A pesar que el viernes en redes sociales se dio a conocer el robo de la Suburban del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, el presunto ladrón aseguró que no se trató de un robo, sino que lo mandaron a buscar el vehículo por falta de pago a la empresa que se lo arrendó.
La Fiscalía informó que se recibió la denuncia ante el Ministerio Público por el robo de la camioneta Suburban con matrícula de circulación DJE-9991.
La autoridad ministerial comenzó la integración del expediente en contra del indiciado el cual será judicializado en las próximas horas.
En su defensa el indiciado comentó que a él lo la mandaron a buscar la camioneta la cual es propiedad de una empresa arrendadora.
De igual manera comentó que se tiene un adeudo con la empresa propietaria del vehículo y por esta razón fue que lo mandaron para que la llevará de vuelta.
Por otra parte se tuvo conocimiento que el viernes a las 10:30 horas, el chófer J.D.D.M. de 41 años fue hasta el domicilio de Carrillo Pérez ubicado en la calle 12, número 41 entre 45 y Rosales del barrio de San Francisco.
El chófer apagó la camioneta de la cual se bajó para llevarle un jugo al secretario de Cultura y al regresar vio que el vehículo estaba encendido.
A bordo de la camioneta se encontraba un sujeto robusto, de tez morena y con corte de cabello tipo militar.
Al ver a la persona dentro del vehículo, el chófer le golpeó en cinco ocasiones el panorámico trasero.
La persona hizo caso omiso al chófer y se retiró con la camioneta que es propiedad de Rafael Octavio Melgar.
El robo del vehículo se reportó y fue hasta las 13:50 horas que la unidad 387 de la Policía Estatal Preventiva la aseguró en Ciudad del Carmen.
Al momento de ser asegurado el vehículo tenía la matricula PZK-2768, aunque el número de serie correspondía al vehículo reportado como robado.
Se desconoce el lugar donde se arrendó la camioneta y si es verdad que se debe el arrendamiento de la misma.
Jorge Pérez
redaccion@multimedioscampeche.com