El titular de la Sedesyh, Christian Castro Bello, indicó que ante los efectos negativos que la pandemia provocó en la economía familiar, se pondrán en marcha medidas para los más afectados.

Significó que para respaldar aún más a las comunidades en su desarrollo se determinó que el programa Recuperación de Espacios Públicos, entregará 40 mil pesos por igual a todas, ya que antes algunas recibían 20 mil y otras 40 mil.

Por su parte, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, dio a conocer que en este municipio se han entregado paquetes de medicamentos y material de curación para fortalecer la atención médica de 49 casas de salud y se han realizado 65 valoraciones cardiológicas, 76 oftalmológicas, 33 audiológicas y 16 de prótesis dentales.

En tanto, el secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, dio a conocer que para reforzar las acciones en beneficio de los productores calakmulenses, ya se encuentran trabajando dos módulos de maquinaria en la reconstrucción y rehabilitación de caminos cosecheros.

Redacción.