Una vez terminada la reparación de los caminos de acceso a la Zona Arqueológica de Calakmul aperturará sus puertas al público para este periodo vacacional de diciembre, dio a conocer el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

En entrevista el funcionario comentó que ahora que está el estado en semáforo verde muchos visitantes quieren ir a visitar la zonas arqueológicas, principalmente Calakmul.

Indicó que durante su gira de trabajo por Calakmul pudo constatar que el acceso a la zona arqueológica del kilometro 37, 47 y 52 están muy dañadas debido a las lluvias que se tuvo por las tormentas tropicales que incluso hay deslave de ellas.

Agregó que ya se empezaron a trabajar desde hace semanas en su reparación por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

“Estamos sumando esfuerzo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para apertura lo más rápido posible para estar listo para el periodo vacacional”, expuso.

El secretario estatal informó  además que solamente la carretera de acceso está en mal estado por las lluvias, pues la zona arqueológica en general está en perfecto estado.

Wilmer Delgado.