Más de 100 viviendas, 65.4 kilómetros de caminos cosecheros, insumos ganaderos para cerca de 600 productores, microcréditos y estímulos económicos en beneficio de más de 500 emprendedores y artesanos, recursos para mejorar espacios públicos en 60 localidades, material médico e infraestructura urbana, entregó ayer n Champotón el gobernador Carlos Miguel Aysa González con un monto superior a los 40 millones de pesos.

Aysa González, quien visitó las localidades Ley Federal de Reforma Agraria, Miguel Colorado, Chaccheito y la cabecera municipal, junto al secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y al alcalde Daniel León Cruz, dio a conocer que el gobierno estatal asignará al Ayuntamiento siete millones de pesos para que se ejerzan en la pavimentación de calles, durante el mes de diciembre.

El titular del Ejecutivo puso en servicio con inversión de tres millones 187 mil 44 pesos, la cancha techada de usos múltiples, compromiso que hizo con los lugareños en una visita realizada en diciembre del año pasado.

En la comunidad Ley Federal de Reforma Agraria, con un monto de un millón 498 mil 732 pesos, inauguró la pavimentación de dos kilómetros de calles, y en el poblado Chaccheito, con recursos por el orden de tres millones 198 mil 586 pesos, puso en servicio una cancha techada.

Luego, en las cercanías del ejido Ulumal, inauguró simbólicamente, en beneficio de 215 productores de siete localidades, un total de 65.4 kilómetros de caminos sacacosechas, construidos mediante la inversión de cuatro millones 71 mil 193 pesos.

Ahí mismo, a través de los programas de créditos de Bancampeche, Reactivación Económica UDP-FOCIR y Microwd de la Secretaría de Desarrollo Económico, otorgó 13 créditos por 489 mil 147 pesos para apoyar a microempresarios de las comunidades de Seybaplaya, Xbacab y Champotón.

Redacción.