Agencia El Universal
MÉXICO, D.F., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de España condecorará al jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con el Mérito Policial con distintivo blanco en grado de Cruz.
La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, que preside el priísta Alejandro Moreno Cárdenas, emitió un dictamen favorable para que el ex procurador capitalino pueda usar la condecoración.
“Se concede permiso para que el ciudadano Miguel Ángel Mancera Espinosa, pueda aceptar y usar la condecoración al Mérito Policial con distintivo blanco, en grado de Cruz, que le otorga el gobierno del Reino de España”, dice el resolutivo.
Ahora, el pleno de la Cámara de Diputados deberá aprobar el dictamen.
Con esto, quedará formalizado el permiso para que Mancera pueda usar la condecoración, pues ya fue avalado en su momento por el Senado.
La Comisión de Gobernación definió que se cumplen los requisitos legales para que Mancera pueda usar su condecoración.
“Que la condecoración al Mérito Policial con distintivo blanco, en grado de Cruz, del gobierno del Reino de España, es otorgada al ciudadano Miguel Ángel Mancera Espinosa, en razón de los servicios y merecimientos que concurren al nominado, según orden del 21 de septiembre de 2011 del Ministerio del Interior del Reino de España”, señala la argumentación.
-
Ratifican condena a dueño del “News Divine”
El Tribunal Superior de Justicia capitalino confirma que son 29 años de cárcel que deberá cumplir por su responsabilidad en la venta de bebidas alcohólicas a menores
-
Segob rechaza uso de balas de goma
Miguel Ángel Osorio Chong rechazó que la Policía Federal usara balas de goma durante los disturbios registrados en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.
-
Instalarán 7 mil cámaras adicionales para vigilar DF
Gobierno del DF ya cuenta con un mapeo preliminar de la ubicación de las nuevas cámaras de vigilancia que se sumarán a las ocho mil que hoy operan en la Ciudad de México






