Ceteg se moviliza; arriba al Congreso de Guerrero

Estados, Miércoles 3 abril, 2013 a las 2:24 pm

Manifestación. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero marcharon para protestar en contra de la acción del Congreso del Estado

EL UNIVERSAL

CHILPANCINGO, Gro.- Unos 2 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en Guerrero, se movilizan por las principales avenidas de esta capital, y realizan una parada en la sede del Poder Legislativo local.
Armados con varillas, palos, piedras, jitomates y huevos, el magisterio disidente pretende apoderarse de nueva cuenta de edificios públicos, como es el Congreso del estado y el Palacio de Gobierno.
En contraparte, una pequeña proporción de elementos antimotines resguardan la sede del Congreso local, los cuales se encuentran a la expectativa de la irrupción por parte de los maestros.
Este miércoles por la mañana integrantes del magisterio se apoderaron por unos minutos de las radiodifusoras Capital Máxima, ABC radio, W radio, La Que Buena y Supers, donde por varios minutos dieron a conocer a la población su movimiento de lucha contra la reforma constitucional educativa.
La mayor inconformidad por la cual reanudaron sus movilizaciones obedece a que la tarde de ayer martes el Congreso local rechazó la iniciativa de reforma que envío el gobernador Ángel Aguirre Rivero, donde exigían la gratuidad de la educación en Guerrero, el respeto a los derechos de los maestros y la entrega de plazas con techo presupuestal para egresados normalistas.