Montemorelos, Nuevo León.- Alegando “momentos de locura” fue como un joven estudiante de 16 años de edad, justifico en sus primeras declaraciones ante las autoridades que lo detuvieron, el haber asesinado a su “amiga”, una jovencita de tan solo 15 años, en el municipio de Montemorelos.

Fue la noche del jueves, cuando la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) recibió el reporte de Arnoldo Jiménez, extesorero en la pasada administración municipal, que su hija Daniela Covarrubias Jiménez, no había regresado a casa, luego de salir de la preparatoria alrededor de las 6 de la tarde.

El exfuncionario informó que un amigo de su hija, a quien identificó como Diego, le dijo que habían sido atacados por una persona, y que ese desconocido había herido a Daniela.

Momentos después los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la joven en el cruce de las calles De la Gracia y Valle del Pilón, en el fraccionamiento Real del Valle. Ante esto, los investigadores acudieron al Hospital La Carlota, donde el joven fue ingresado con lesiones por arma blanca.

Al ser entrevistado, Diego repitió que él y Daniela habían sido atacados por una persona, que directamente dio muerte a la joven. Sin embargo, los detectives encontraron contradicciones en sus dichos, por lo que en interrogatorios posteriores el menor terminó por aceptar su responsabilidad.

Justificando su crimen, el menor, quien es alumno de la Preparatoria Ignacio Carrillo Franco de la Universidad de Montemorelos, dijo que sufre trastornos emocionales, una especie de ataques desde los 4 años que le provocan cometer actos violentos, y que fue en ese episodio que cometió el crimen.

El joven originario de Mazatlán y cuyos padres viven en la ciudad de México, tenía pocos meses en el municipio, se dijo que desde el mes de agosto que ingresó a dicha institución fue donde conoció a Dany, como era conocida de cariño la muchacha, una estudiante destacada, hija de una familia muy querida en el municipio, en la comunidad adventista.

Trascendió que el día de los hechos, Diego invitó a la menor a salir y ya estando con ella la agredió con un cortapapel de los denominados cúter. Luego de esto el joven se hirió y tras dejar a su amiga en el lugar tomo un taxi y fue con un tío a decirle que lo habían atacado cuando lo intentaron asaltar.

Con los indicios recolectados y la declaración del joven, este fue puesto a disposición de las autoridades estatales y será juzgado bajo los nuevos procesos penales.