Compromiso. El gobernador significó que ha realizado un esfuerzo para que mejoren las condiciones salariales y prestaciones de los empleados
Redacción
El gobernador Fernando Ortega Bernés entregó en el marco del Día del Empleado Estatal y Municipal 2013, estímulos y reconocimientos por más de 19 millones de pesos, a mil 500 trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como del Ayuntamiento de Campeche.
En ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones de esta ciudad, Ortega Bernés significó que a pesar de las limitaciones financieras, su administración ha realizado un esfuerzo importante para que mejoren las condiciones salariales y prestaciones sociales de los empleados, y les aseguró que se sigue trabajando para cumplir con todos los compromisos contraídos.
Acompañado de la secretaria de Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila, el mandatario estatal reconoció la contribución que a diario realizan los burócratas para sacar adelante a la entidad y por mantenerse unidos en el propósito común de trabajar para Campeche y su gente.
“Ustedes saben muy bien que el gobernador tiene muchas responsabilidades, y no puede solo con el paquete, si no es por la ayuda de cada uno de ustedes, por eso los méritos sobre las cosas buenas que el gobierno logra son posibles por las obras y acciones que realizan los empleados con el dinero del pueblo. Son un equipo de años de entrega, esfuerzo, alegrías y tristezas”, añadió.
Asimismo, reconoció el trabajo que han realizado los titulares de las secretarías de Finanzas y Administración, así como del Issstecam, al cumplir con la indicación que les dio de construir bases para que los trabajadores dispongan de créditos que les permitan satisfacer sus aspiraciones justas, y que antes no podían por las dificultades que enfrentaban para encontrar un préstamo.
Ante el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado, Juan Carlos González, expuso que el esfuerzo realizado para mejorar las condiciones de ingresos de los trabajadores ha sido tal, que por ejemplo, el salario mínimo de un empleado del Gobierno del Estado que ganaba a inicios de su gestión, dos mil 500 pesos, actualmente es de cuatro mil 66 pesos, un 69 por ciento más.
También significó que luego de dos años y medio de que un grupo de trabajadores enfrentó problemas con el pago de sus viviendas y que incluso se encontraban en riesgo de perderlas, fue posible concretar condiciones para que puedan tener la certeza jurídica de su patrimonio.
Agregó que debido a ese conflicto, ha instruido a la secretaria de Administración para que “revise cuáles son esas empresas crediticias que ofertan servicios a la gente, y se tenga la certeza de que no lo ofrecerán mucho más caro de lo que realmente vale, para que no queden atados ahí toda su vida”.
En el evento, 100 empleados del gobierno estatal recibieron estímulos económicos por un total de 750 mil pesos, en reconocimiento a su lealtad y perseverancia; en tanto que 963 mil 666 pesos, fueron entregado en total a 157 trabajadores que cumplieron 10 años de servicio; y a 210, por 15 años, se les destinaron dos millones 062 mil 360 pesos.
Asimismo, se entregaron tres millones 48 mil 130 pesos a 191 empleados que cumplieron 20 años de servicio, y otros 135 trabajadores recibieron estímulos económicos por 25 años como servidores públicos, por un global de dos millones 983 mil 68 pesos. De igual forma, se destinó un millón 383 mil 505 pesos, para entregar estímulos a 49 servidores públicos que cumplieron 30 años de labores.
En el evento, ocho empleados de la administración pública estatal recibieron estímulos por cumplir 35 años de antigüedad, canalizándose para ello, un total de 274 mil 982 pesos.
Como empleados distinguidos, por el Poder Legislativo se premió a dos personas con un total de 15 mil pesos; el Judicial reconoció a cinco de sus empleados con estímulos por 37 mil 500 pesos, y el Ayuntamiento entregó estímulos a 40 trabajadores con un monto total de 240 mil pesos.
Por su perseverancia y lealtad, el Poder Legislativo reconoció a un empleado, quien recibió 28 mil 234 pesos; por el Poder Judicial se premió a 97 trabajadores con un millón 285 mil 286 pesos, y por el Ayuntamiento a un total 526, por seis millones 074 mil 287 pesos.
Previamente, Ortega Bernés realizó la firma de los libros de “Empleados Distinguidos de Base y de Confianza”, mientras que por los trabajadores que cumplen 30 años de servicio, Guadalupe de las Mercedes Beltrán Noz, agradeció al mandatario estatal los avances y gestiones efectuados a la base trabajadora en materia de prestaciones y créditos.
Por su parte, Juan Carlos González, reconoció en Ortega Bernés el cumplimiento de su palabra, al efectuar la renivelación de salarios y externó su confianza en que lleve a cabo un proyecto de vivienda en beneficio de los agremiados.
Asistieron al evento, la titular del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández y el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, Javier Francisco Barrera Pacheco.
-
En el 2013, Italianni’s, Home Depot y Polo
Home Depot generará hasta 150 empleos y las otras llegarán a Galerías Campeche
-
FOB, 6º mejor calificado; la Comuna, la peor
Campechanos creen que con Peña Nieto mejorará su economía personal, según revela una prestigiada encuesta nacional.
-
Encienden la llama olímpica para Londres
Comienza la portación de la antorcha, que culminará el 27 de julio con el inicio de las Olimpiadas






