Denunciando un presunto abuso de la Policía Municipal de Hopelchén, el presidente de la agrupación de Conductores y Operadores Cheneros, Ariel Poot Ramos, acudió hasta la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) para presentar una queja por este asunto.

En horas de la mañana, Poot Ramos detalló que el pasado 25 de mayo, en Hopelchén, fue detenido sin motivo alguno por elementos policiacos, quienes lo amedrentaron, amenazaron y obligaron a hacer labores domésticas en las celdas donde lo tenían.

Del mismo modo, sin razón alguna, lo obligaron a pagar 750 pesos para poder salir, pero jamás le expidieron algún recibo o comprobante del dinero que pagó a los oficiales, por lo cual sería un acto de corrupción.

Y es que también exhibió al comandante Mario Cosgaya, manifestando que se portó de manera prepotente con los familiares de Poot Ramos, ya que no brindó información alguna de la detención.

Por tal motivo, Ariel Poot Ramos exigió la destitución inmediata de los agentes policiacos ya que consideró que cometieron abuso de autoridad, además de que lo detuvieron de forma arbitraria, privándolo de su libertad de manera injusta.

Gilberto Ávila.

Compartir