La reunión con el grupo parlamentario del PRI para fomentar la Ley de Desarrollo Económico fue provechosa, aunque una ley no hace crecer la economía del estado sino solamente marca los caminos que seguir en el mapa, declaró el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Rosas Gamboa.

A comparación del Director del Instituto Estatal del Transporte (IET) que dejó plantados a los diputados del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), el que sí asistió al llamado fue el titular de Desarrollo Económico para darle a conocer la propuesta de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable del Desarrollo del Estado de Campeche.

Manifestó en entrevista que fue un encuentro para que la fracción parlamentaria del PRI recibiera un borrador de una nueva ley de desarrollo económico, el cual revisaron con los diputados.

Comentó que fue una convocatoria abierta, en la cual estuvieron todas las fracciones, estuvo la fracción del PRI, Morena y MOCI para entonces compartir la información de la ley que están proponiendo de desarrollo económico y se puedan dar sus puntos de vista.

“Lo que hicimos fue en la óptica desde la Sedeco, primero agradecer el esfuerzo del legislativo, por querer contribuir a un marco de ley y la segunda punto de vista económico, enriquecer la ley, pero ninguna ley hace parecer crecer la economía”, expuso.

Agrego que la ley es un marco de ruta, que nos permite ir caminado, pero tenemos un marco más claro que nos permite caminar de una manera más clara, más rápida.

Dijo que hicieron un acuerdo, realmente muy cordial donde se estará tomando en cuenta su propuesta.

Wilmer Delgado.

Compartir