El secretario de Educación (Seduc) Raul Pozo Lanz dijo desconocer las problemáticas que los alumnos enfrentan en la normal superior rural de Hecelchakán “Justo Sierra Méndez”, por lo cual está abierto al dialogo y las puertas de la secretaria están abiertas siempre.

Titular de Seduc indicó que tiene buena relación con los normalistas, pero fue cuestionado sobre por qué  mandaron a los policías del estado para meter presión a los normalistas que se manifestaron en el Palacio del Estado, lo que respondió que no tenía conocimiento que habían enviado a los policías.

“Nosotros siempre estaremos abierto al diálogo por ser una instrucción de la gobernadora Layda Sansores por ser una mejor vía de la solución de los problemas”, expuso titular de Seduc.

Agregó que los normalistas no han acudido a la Seduc, pero  fueron directo al Palacio del Gobierno del Estado, en donde se acordó una reunión para el lunes a las 12 del día, en donde estará toda la estructura de educación normal.

“Lo que queremos es saber cuáles son las causas que molestan a los normalistas, así como ellos tienen un planteamiento en relación al director Obet May, nosotros necesitamos ver cuáles son las causas que originaron la petición, para ver la valoración correspondiente”, dijo.

Afirmó que ha tenido pláticas con el director de la normal superior en donde su postura es que está dentro de la regla y normas, por ello necesita conocer la parte de los alumnos de la normal.

Finalmente, aseguró que siempre se le ha atendido a los normalistas, como avisado de las reuniones y atenido sus peticiones en la medida de lo posible.

Wilmer Delgado.

Compartir