Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas calificó como amenaza de muerte que la gobernadora Layda Sansores presentará en una transmisión en vivo una corona de flores con su foto. 

“No es que seamos ingenuos que el gobierno de la República no esté enterado de lo que hace una gobernadora todas las semanas, difamando, y que avale una amenaza de muerte”, dijo el presidente nacioal del PRI en entrevista con Carmen Aristegui. 

Alejandro Moreno señaló que este acto forma parte de una persecución política en su contra, que cuenta con la venia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Además, señaló que ha recibido amenazas por ir en contra de la reforma eléctrica y la electoral pero que “no me van a doblar” y que levantará las denuncias correspondientes. 

Moreno Cárdenas anunció que la próxima semana llevará a cabo una gira de trabajo a Estados Unidos, en la que interpondrá denuncias ante organismos internacionales en contra de estas entidades de gobierno.

“Los denunciaremos por las filtraciones ilegales y por todo lo que ocurrió. Pero esto no puede quedar así, esto es una amenaza de muerte de una autoridad que tiene todo el poder, porque tiene los instrumentos, tiene las fiscalías, lo tiene todo”, enfatizó.

El martes, Layda Sansores en su espacio “Martes Jaguar” escenificó un “funeral político” en el que usó una corona de flores con la foto Alito y con la canción de “Las Golondrinas”, interpretada por mariachis.

Redacción.

Compartir