El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán, lamentó que la bancada de Morena y sus aliados hayan desechado la solicitud de comparecencia de la exfiscal anticorrupción del estado de Campeche, Silvia Moguel Ortiz.

El legislador local del PRI dijo que, al ser desechada por la mayoría de Morena y sus aliados, la solicitud del Grupo Parlamentario del PRI que demandaba la comparecencia de la aún Fiscal anticorrupción en el Estado, Silvia Moguel Ortiz, para detallar su abrupta renuncia, esto perjudica la legitimidad de la misma y le resta credibilidad.

El diputado priísta señaló que el tema se vuelve más polémico, luego de que se presume y especula que esta renuncia fue generada por presiones del Gobierno del Estado, cuando ella misma había declarado semanas atrás que no renunciaría al cargo.

“Así, lejos de promover la democracia y la legalidad, las y los diputados del partido Morena solamente promueven intereses afines a su grupo político y también al Gobierno del Estado en turno”, manifestó Medina Farfán.

Finalmente, indicó que esto sucedió de forma similar en casos como el del Contralor Interno, el Auditor Superior del Estado, por lo que advirtió tal parece que se está convirtiendo en una práctica que perjudica a la transparencia por parte de este partido y abona contrariamente a la opacidad.

Cabe recordar que la semana pasada, de manera inesperada, Moguel Ortiz presentó su renuncia, con lo que se especula que deja el camino libre para que alguna persona cercana a la 4T en el Estado, ocupe el cargo y de esta manera poder hacer de las suyas.

Redacción.

Compartir