Un grupo de pobladores de la comunidad El Pixoyal, del municipio de Champotón, manifestaron su inconformidad debido a que los choferes de los volquetes de la empresa a cargo del tramo del Tren Maya que pasa por su comunidad, circulan a exceso de velocidad, sin respetar la vialidad, ocasionando accidentes automovilísticos en el lugar.

“Los volquetes que trabajan para la empresa Carso, están realizando un desastre, sacan a los vehículos que transitan por la carretera Xbacab-Pixoyal debido que manejan a exceso de velocidad, sin tomar en cuenta que se trata de un pueblo” señalan.

Aseguraron que la semana pasada, una pesada unidad del Grupo Carso, empresa encargada del Tren Maya en el tramo del ejido Pixoyal, chocó a un auto con una familia en su interior y después se dio a la fuga.

Visiblemente molestos, acudieron a presentar su queja al módulo de la empresa Carso, cuyos encargados se comprometieron a hacerse responsables de los daños en el automóvil particular.

Los afectados señalaron que las pérdidas materiales en la unidad impactada, es por alrededor de los 10 a 15 mil pesos.

Los pobladores señalaron que no es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes, “incluso por manejar tan rápido, los choferes de los volquetes intentan sacar de la carretera a los automovilistas, pero lo más grave, es que adentro del pueblo andan a toda velocidad, lo que representa un peligro para la población, más para los niños que andan jugando en las calles e incluso en sus bicicletas”.

Finalmente, pidieron a la empresa tomar en cuenta su denuncia y remediar la situación antes de que ocurra una desgracia.

Redacción.

Compartir