Comerciantes de Ciudad del Carmen manifestaron su inconformidad por la falta de agua potable en la ciudad, pues señalaron que necesitan del vital líquido para mantener la sanidad de los comercios por medio de la limpieza o el manejo de los alimentos, ya que de lo contrario la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche podría clausurarlos.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios de Carmen, Juana Lozada Hernández, señaló que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), no les brinda el servicio desde hace varios días, ocasionándoles gastos extraordinarios debido a la compra de pipas de agua y pérdidas en sus ventas.

“Lo peor es que los funcionarios de organismos descentralizados y los choferes, nos han dicho que no pueden compartir el agua que se les dota por medio de estas unidades”, subrayó.

Explicó que la pipa tiene una capacidad de 5 mil litros, pero los tinacos y los botes de casa se llenan con la mitad, por lo que el resto de agua se queda en la pipa y al indicarles que se reparta a los vecinos, los operadores se niegan diciendo que el servicio es para una sola vivienda.

“Se ponen sus moños y dicen que los vecinos deben de comprar su propia pipa para seguir ganando dinero, pues ellos solo venden 5 mil litros, pero nada más entregan la mitad”, subrayó.

“Tenemos que pagar el recibo, aunque no tengamos agua y aparte debemos gastar 500 pesos en la compra de agua por medio de pipas, pero ahora, no puedes compartir esa agua con tu vecino” señaló la comerciante.

Juana Lozada, en representación de los pequeños comerciantes, exigió al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y al director del Smapac que den una solución pronta y permanente al desabasto de agua, si hay cartera vencida, que le cobren a los morosos sin afectar a quienes si cumplen.

Redacción.

Compartir