El Cabildo autorizó por unanimidad el Reglamento de Molinos y Tortillerías del Municipio de Campeche, acto que no hubiese sido posible sin la voluntad y acuerdos de los propios industriales de la masa y la tortilla, y el apoyo de organismos como el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE).

Así lo destacó la alcaldesa de Campeche, baby Rabelo de la Torre, quien detalló que el nuevo reglamento entrará en vigor tan pronto sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Éste ordena el número de motorepartidores para cada molino o tortillería, el cual pasó de siete o más a cuatro motos. De igual manera se pide el respeto de una distancia de 250 metros a la redonda de las tortillerías que no cuentan con moto repartidores, y la prohibición de venta de tortilla en tiendas de abarrotes.

“Como Ayuntamiento nos toca es regular, somos los encargados de hacer los reglamentos y qué bueno que se pusieron de acuerdo; también quiero agradecer mucho al Consejo Coordinador Empresarial, por apoyarnos muchísimo a hablar con todos los agremiados y con todos los involucrados”, precisó la alcaldesa.

Subrayó que la finalidad del reglamento es privilegiar el orden para que todos los industriales tengan beneficios, y dijo que para que se puedan cumplir los acuerdos se requiere del apoyo de autoridades auxiliares, como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SPSC) y de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), a los que reiteró su colaboración.

Redacción.

Compartir