Niñas, niños y jóvenes campechanos de 3 a 17 años manifestaron que la Consulta Infantil y Juvenil 2021 les permitió, aún en la pandemia por Covid-19, alzar la voz y que sus opiniones fueran escuchadas sobre temas que les preocupan y respecto de las experiencias que atravesaron.

Lo anterior, durante la presentación de los resultados obtenidos en el estado durante la novena edición de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, un ejercicio democrático dirigido a menores y adolescentes.

El Vocal Ejecutivo del INE en Campeche, Fernando Balmes Pérez, resaltó la copiosa participación infantil y juvenil en el estado, donde dijo que la participación total fue de 57 mil 632 personas, lo que representa el 23.88 por ciento de la población total en ese segmento de edad que habita en el estado, según cifras del Inegi.

Abundó que en total operaron alrededor de 39 mil 288 casillas (virtuales y físicas) en todo el país, siendo que en el estado de Campeche se instalaron 258 casillas (virtuales y físicas) que fueron atendidas por 30 personas voluntarias, auxiliadas por el funcionariado del INE.

Redacción.

Compartir