Los restauranteros esperan un repunte de ventas del 50 por ciento por la celebración del Día del Padre, declaró el presidente de la Asociación de Restauranteros de la calle 59 y Malecón de la ciudad, Francisco Estrada Gómez.
En entrevista, el empresario comentó que para el domingo que se celebra ea los papás esperan ventas relativamente buenas, pero no tan altas como las que obtienen el 10 de mayo que es el Día de la Madre, pues “mayormente el festejo es diferente, es más familiar”.
“El incremento de las ventas para el Día del Padre puede ser de un 50 por ciento en los restaurantes, no se espera un 100 por ciento porque las familias prefieren la convivencia en sus casas, realizando una parrillada y con cervezas”, agregó.
Sin embargo, hay personas que salen a celebrar al padre de familia en restaurantes, principalmente por la tarde noche entre amigos en los diferentes negocios que se tiene en diferentes puntos de la ciudad.
Así mismo agregó que algunos restaurantes ya preparan paquetes del menú para ofrecer, así como promociones tanto de cervezas como de alimentos
Wilmer Delgado.