La última fase de la vacunación contra Covid-19 en México correspondiente a los niños de 5 a 11 años dio inicio con el registro el el día de ayer 16 de junio, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal detalló que se firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir 8 millones de dosis.
El arribo de la vacuna para los niños comenzará a partir del 24 de junio y el modelo de aplicación será por municipios en centros de salud y en algunos casos se habilitarán unidades especiales, detalló López-Gatell.
“La modalidad va a ser principalmente en centros de salud pero también en algunas unidades temporales como los macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultánea para todo el país”, dijo.
Pfizer/BioNTech ha estado probando su vacuna en niños de seis meses a cinco años. Los niños de este grupo de edad reciben tres dosis de tres microgramos cada una. A modo de comparación, el programa de vacunas aprobado para niños de cinco a 11 años consta de dos dosis de diez microgramos cada una, mientras que los niños mayores y los adultos reciben 30 microgramos por dosis de la vacuna de Pfizer.
En mayo de 2022, Pfizer publicó los resultados basados en la administración de tres dosis a 1678 niños pequeños. Informaron que la vacuna fue bien tolerada en este grupo de edad, con un perfil de seguridad similar al del placebo.
Redacción.