Con la nuevLa La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) expresó su condena a la persecución política y los diversos ataques que recibe el presidente de la organización, Alejandro Moreno Cárdenas, por parte del gobierno mexicano y de Morena, por el hecho de defender sus posiciones político partidarias en su trabajo legislativo.

A través de un desplegado publicado en diversos medios, los dirigentes de los partidos progresistas de la región advirtieron que darán un puntual seguimiento a toda conducta represiva en contra del dirigente nacional del PRI, de México, e informaron que denunciarán los ataques en su contra “en todos los foros de nuestra Patria Grande, provengan de donde vengan”.

Dijeron que “el populismo autoritario es enemigo de la democracia. Habla de imperativos morales, pero con palabras falsas y hechos ausentes. Traiciona a los pueblos, incapaz de ofrecer soluciones viables a sus demandas”.

Señalaron que populistas abusan del poder que en las urnas les fue encomendado, judicializan la política y politizan la justicia. Agregaron, manipulan la ley para convertirla en un arma represiva, el denominado Lawfare o guerra jurídica contra sus opositores.

“Les estorba la ley; censuran, persiguen, y reprimen toda voz independiente”, aseveraron.

Agencias.

Compartir