Por el incremento de casos de Covid-19 en estas últimas dos semanas en Campeche no estamos en una situación de riesgo, por lo tanto no hay la necesidad de aplicar restricciones en los establecimientos y escuelas, afirmó la secretaria de Salud del estado, Liliana Montejo León.

En entrevista con la funcionaria de Salud, exhortó a los padres de familia a registrar a sus niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

Expresó que es muy probable que la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 a menores de 5 a 11 años sea através de las instituciones de salud para contar con todo el cuidado que amerita la vacunación en niños, como se ha estado realizando en Campeche con total seguridad y apego a los protocolos.

Cuestionada sobre el incremento de casos de Covid-19 en las últimas semanas se limitó a responder, reconociendo que se ha notado los incrementos de los contagios. 

“Es importante que la ciudadanía sepa que los incrementos de Covid-19 no pone al estado en una situación de riesgo en absoluto”, expuso.

Agregó que pese a los incrementos no significa que el estado esté en una situación de peligro como en los tiempos cuando estaba fuerte la pandemia.

Wilmer Delgado.

Compartir