Si la bancada de Morena no tiene miedo y no hay nada que ocultar, no debería existir un reglamento que limite la participación de las y los diputados en las Comparecencias de los titulares de la Secretarías, manifestó el dirigente estatal del PRI, Ramón Santini Cobos.
Como se recordará, en sesión extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó, con 20 votos a favor (de los diputados de Morena, PAN y exmocistas) y 9 votos en contra, este reglamento que ha sido calificado como ‘Ley Mordaza’ debido a las limitaciones que hay hacia los legisladores, sobre todo de oposición.
En este sentido, el también diputado local del tricolor dijo que es importante que la ciudadanía sepa en qué se gastó el recurso que se destinó para este primer año de gobierno, y no se oculte nada.
“Lo que queremos es que se haga una glosa del Informe como se merecen los campechanos, que sepamos cada uno en qué se erogó ese recurso, y que sepamos los diputados para poder hablar con nuestros representados”, expresó.
Santini Cobos refirió que, si Morena no tiene nada que ocultar, debería permitir la participación de todas y todos los integrantes de la 64 Legislatura local, y no sólo representantes de cada Grupo Parlamentario.
“Tiene que ser así, para eso estamos aquí los diputados, para hacer todas las preguntas correspondientes y que se nos despejen las dudas. Si no hay nada que ocultar, que se trabaje para darle resultados a la gente”, puntualizó.
Redacción.