La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) consideró que la designación de Delfina Gómez como candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, pese a señalamientos por corrupción, es un mal ejemplo para los estudiantes del País.

Por ello, exigieron que en la elección de la próxima titular de la SEP se pondere el derecho a educación de calidad. “Es un pésimo ejemplo para los niños de nuestro País, ya que se premian la corrupción y la ineficiencia”, consideró la organización.

En la rueda de prensa “Premian la corrupción y la ineficiencia”, otras organizaciones reprocharon la falta de resultados de la funcionaria frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Desde ahora, hacemos un llamado a la comunidad educativa para que reflexionen, investiguen y decidan en manos de quién van a depositar el futuro de los niños y jóvenes del País. Motivos para esta preocupación hay de sobra, tras el paso de la maestra Delfina Gómez como titular de la Secretaría de Educación Pública. El desastre del sistema educativo nacional es el saldo principal de su paso por las oficinas de esa dependencia”, consideraron.

Exigieron que quien llegue al puesto tenga cualidades como compromiso, conocimiento y experiencia en el ámbito educativo, además de capacidades y habilidades operativas y administrativas en gestión educativa.

“Las competencias mínimas en la práctica para dirigir a la SEP representan las habilidades de liderazgo, capacidad de gestión, adaptación al cambio, capacidad de resolución de conflictos y promover una innovación educativa”, indicaron.

“Considerando lo anterior, el Gobierno federal tiene una gran responsabilidad en la elección del sucesor (a) del cargo, sin improvisaciones o demagogias, sino por el contrario.

Entre las organizaciones que respaldaron esta solicitud está la Alianza de Maestros, el Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana, la Alianza Nacional de Padres de Familia y CitizenGo.

Agencias.

Compartir