Calles y patios de los habitantes de la comunidad de Don Samuel y el ejido Haro se encuentran bajo el agua debido a las intensas y constantes lluvias que han asotado la región, sin embargo creen que las inundaciones son debido a que la obra del Tren Maya está dañando el drenaje.
Debido a los encharcamientos, los afectados solicitan la intervención de las autoridades correspondientes cómo es el cuerpo de Protección Civil y personal de bomberos ya que con las últimas lluvias de los últimos días se han empezado a inundar sus traspatios y tienen el temor de que el nivel aumente e inunde sus casas y se vean afectadas sus pertenencias.
Cabe señalar que presuntamente esas afectaciones que están viviendo, son ocasionadas por la nueva obra que se está realizando del Tren Maya en ese tramo, al parecer la circulación de drenaje y alcantarillado fue cortado.
Lamentablemente las personas que se están viendo más vulnerables con esta problemática son las que viven en zonas bajas, es por ello piden la pronta intervención de las autoridades correspondientes o que se realice un corte en el tramo donde se está viendo afectado para que el agua fluya.
Ya que toda esta corriente viene hacia la zona baja, debido a que las lluvias continuarán, más comunidades serán afectadas.
Escárcega.