El día de hoy, el Ayuntamiento del municipio de Champotón pondrá en remate dos inmuebles, debido a la urgencia de pagar un laudo.

La cantidad que deben salfar es de 500 mil pesos a un exempleado municipal que fue despedido desde el 2008, ya que ante la negativa de conciliación por parte de la alcaldesa Claudeth Sarricolea Castillejo, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Campeche, dio la orden.

Los inmuebles en cuestión son el Centro de Recaudación Municipal y Estatal, antes la Arena 500 y a la cual le invirtieron 4 millones de pesos el año pasado y la Casa del Estudiante, lugar utilizado por 180 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham) para pernoctar pues son de comunidades lejanas a la cabecera municipal de Champotón.

El regidor Abraham Aguilar acusó que existen irregualridades por parte de la alcaldesa Sarricolea Castillejo y su esposo Luis Ruibal Santini, pues en la ley de ingresos de este año, y presentada en diciembre se contemplaron 4 millones de pesos para asuntos jurídicos, es decir, laudos y otros pagos por demandas.

“Sin embargo llevaron el proceso hasta el embargo a pesar de tener el recurso para pagar ocho veces la sentencia. El día de hoy veremos quien compra dichos inmuebles y seguramente será alguien relacionado con el esposo de la alcaldesa, quien solapa las fechorías de su esposo y deja que él haga todo acto de corrupción con los recursos del Ayuntamiento”, acusó.

Los documentos de notificación se encuentran pegados en el estrado del Palacio Municipal.

Presuntamente los abogados que llevan el caso del extrabajador, trataron de solucionar el problema con la alcaldesa pero esta literalmente les hizo saber que no pagaría dicho proceso jurídico.

La Arena 500 fue construida como un salón de usos múltiples para actividades del Ayuntamiento de Champotón y la Casa del Estudiante fue construida durante la administración de Daniel León Cruz.

Wilmer Delgado.

Compartir