Militarizar el país como única salida contra la inseguridad va en contra de la Constitución y los derechos humanos; sin embargo, esto no parece importarle a las y los diputados de la fracción Parlamentaria de Morena, quienes propusieron que las Fuerzas Armadas, junto con la Guardia Nacional, “garanticen” la seguridad de los pobladores de Isla Aguada.

Hay que recordar que, la madrugada del pasado jueves, más de 100 personas tomaron la caseta de cobro del “Pueblo Mágico” de la Villa de Isla Aguada, quemando toda la documentación del destacamento de la Policía Municipal, incluyendo sillas, anaqueles y escritorio. Lo anterior derivado de la muerte al joven Rodolfo O., quien fue asesinado presuntamente por elementos policíacos.

Ello, fue criticado por propias diputadas de Morena, quienes pidieron a las autoridades de seguridad investigar el hecho por el presunto abuso de la fuerza de los oficiales, pidiendo castigos ejemplares.

Sin embargo, el diputado de Morena, Jorge Luis Gamboa, subió a la máxima tribuna legislativa durante la Sesión Ordinaria de ayer para emitir un posicionamiento con el objetivo de que dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional, “prevalezcan y garanticen la seguridad, paz y tranquilidad, así como bienestar a los habitantes de Isla Aguada”.

“Desde la Cuarta Transformación trabajamos para hacer de Campeche un estado con mayor paz e incluyente. Debemos estar conscientes que la seguridad pública no es un objetivo que pueda conseguirse de manera aislada, tampoco puede encomendarse una consecución exclusivamente de fuerzas policiales”, aseveró.

“La seguridad pública es el resultado de una adecuada planeación… es por ello que hago un respetuoso llamado a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Secretaría de Marina, a la Guardia Nacional, a la Fiscalía General de la República… para hacer un gobierno del estado más institucional, con seguridad pública en la localidad de Isla Aguada”, reafirmó.

Redacción.

Compartir