África Marina Saldaña Alderete se encadenó a las afueras del Palacio Municipal, denuncia que fue atropellada en sus derechos por el alcalde de El Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus ya que fue despedida injustamente sin que se le diera una explicación, por lo que dijo que  lo único que desea es que le devuelvan su empleo, pues tienen hijos que mantener y pide que se resuelva su situación.

Señaló que lo único que pide a las autoridades competentes es su reinstalación y el pago de sus quincenas.

“Fui despedida por parte del H. Ayuntamiento, y al momento trabajaba para la Coordinación de Bienestar Socia; y ahí fue donde me informaron que, a partir del 1º de junio, estaba separada de sus funciones”, precisó.

Al momento, el titular de la dependencia Alfredo Domínguez Chan; le informó que él, estaba conforme con su trabajo; y que no había ningún problema; y al mismo tiempo le dice, que la orden la recibe del alcalde Gutiérrez Lazarus.

Después de 28 años y cinco meses laborando; la despidieron sin darle ninguna explicación; ni la autoridad ni tampoco algún funcionario se ha acercado para apoyarla y mucho menos su representante del sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha.

Redacción.

Compartir