Por considerar que se está violando la autonomía de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), integrantes de esta máxima casa de estudios acudieron hasta el Congreso del Estado para pedir una audiencia con el presidente del Poder Legislativo, Alejandro Gómez Cazarín, y así poder dar sus puntos de vista respecto a la posible modificación de la Ley Orgánica de esta institución.

Como se recordará, el pasado 28 de junio se dio lectura a una iniciativa presentada por medio de la diputada de Morena Irayde del Carmen Avilez Kantún, para reformar diversos artículos de la Ley de Asistencia Social, La Ley Orgánica de la Unacar y la Ley de Asistencia Privada del Estado, pasando por alto la autonomía de dicha universidad.

Esta propuesta fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos para su estudio, dejando de lado a otras comisiones como la de Educación o la de Atención a Grupos Vulnerables, pues se pretende realizar cambios en los perfiles de las personas que encabezarán dichas instituciones.

Así, el día de ayer se apersonó Joel Acuña Gálvez, coordinador de la Función de Extensión de la Unacar, para pedirle a las y los diputados el respeto a la autonomía de dicha Universidad.

Redacción.

Compartir