Con algarabía, fe y devoción se realizó ayer el tradicional paseo por mar de la Virgen del Carmen, en el marco de su feria.
La procesión por mar que encabezó el Obispo de Campeche, José Francisco González González estuvo acompañada por diversas embarcaciones y gran participación de los feligreses carmelitas devotos a la Virgen.
Para esta ocasión especial, Nuestra Señora del Carmen fue escoltada por los custodios de su sagrado templo, quienes subieron la sagrada imagen al barco.
A pesar de que la entidad aún no levanta la bandera de haber superado la pandemia de Covid-19, los fieles carmelitas acudieron a la cita anual con su patrona, a quien en los últimos años le han hecho rogativas y oraciones por la difícil situación.
Y como no pedirle su favor y protección en medio de los tiempos de la contingencia sanitaria que afectó a muchas familias, ya sea por el fallecimiento de algún familiar o con consecuencias a la salud, por la infección tipo pulmonar del virus.
La imagen de la virgen llegó a Campeche en 1722 proveniente de Cádiz, España. Es la patrona de los pescadores, los camarones y los marinos; es la estrella del mar, su protectora.
Redacción.