Morena, de forma autoritaria, quiere imponer y reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), y ya recurrió a la base trabajadora para ejercer presión al rector José Antonio Ruz Hernández y así desestabilizar la Máxima Casa de Estudios de Carmen.

Por medio de un comunicado, José Román Magaña Martínez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar (Sutunacar) quiso dejar mal parado al rector de la Unacar y aseguró que la iniciativa presentada por la diputada morenista, Irayde Avilez Kantún, que reforma la Ley Orgánica de la Unacar, no viola la autonomía universitaria.

“Es una estéril lucha por la autonomía universitaria… no hay ninguna violación en la propuesta que presentó la diputada Irayde Avilez Kantún a la actual legislatura estatal en el Congreso del Estado”, dijo.

Sin embargo, cabe recordar que Magaña Martínez fue dirigente estatal interino de Morena Campeche, y actualmente se desempeña como consejero estatal del partido guinda, por lo que queda claro que todo este tema sigue estando politizado por Morena.

Incluso, Magaña Martínez se atrevió a declarar que los directivos de Rectoría no fueron ignorados “pues se atendió a una comitiva enviada por Ruz Hernández”, refutando la defensa del rector que asegura que los únicos facultados para reformar la Ley Orgánica sea el Consejo Universitario.

“Es falso lo que afirma el Rector José Antonio Ruz Hernández, que sólo el Consejo Universitario puede reformar la Ley Orgánica de la Unacar, pues este órgano no tiene el poder para hacerlo. Tampoco es cierto que se viole la autonomía universitaria porque una diputada esté haciendo el trabajo para el cual le pagamos todos los campechanos”, sentenció.

Redacción.

Compartir