Con el anu Como ‘porros’ calificó el diputado de Morena, Jorge Pérez Falconi, a las máximas autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad del Carmen (Unacar) ante las declaraciones vertidas en contra de la propuesta que reforma la Ley Orgánica de esta institución.
Como se recordará, a principios de semana directivos de la Unacar (entre ellos el rector José Antonio Ruz Hernández) advirtieron que, en caso de aprobar la iniciativa presentada por la diputada morenista Irayde Avilez Kantún, que reforma la Ley Orgánica de esta Universidad, emprenderían acciones legales y hasta amenazaron con bloquear el Puente de la Unidad, ya que se atentaría contra la autonomía de la institución.
Sin embargo, esto no fue bien recibido por parte de la bancada morenista, en específico, del polémico diputado Jorge Pérez Falconi, pues llamó ‘porros’ a las autoridades de la Unacar, haciendo de menos los grados de estudio con los que cuentan.
“El puente de los diálogos nunca se ha agotado. Se lamenta que se hagan declaraciones provenientes de las máximas autoridades universitarias, con Maestría, con Doctorado, que quieran pasar de Doctores a porros”, expresó el legislador.
Pérez Falconi insistió que no se está violando la autonomía de la Unacar, y que siempre se tratará de buscar soluciones pacíficas a todos los conflictos que puedan surgir.
“No se trata de la violación de la autonomía. La autonomía no es un cheque en blanco para ninguna universidad. Respetamos la autonomía, se buscarán soluciones pacíficas a los conflictos que se puedan dar”, concluyó el morenista.
Redacción.