Pescadores de Emiliano Zapata fueron atacados por piratas y despojados de sus equipos y motores de pesca mientras trabajaban.

Según los datos revelados por los pescadores de un poblado perteneciente a la península de Atasta, cinco lanchas ribereñas fueron interceptadas por los piratas, quienes llegaron a bordo de otras dos embarcaciones y traían consigo armas de fuego que detonaron para amedrentarlos y despojarlos de sus equipos.

El relato de los hombres de mar, agrega que como pudieron, llegaron hasta la costa para pedir ayuda y fueron apoyados por su gente de la comunidad. 

Trascendió que otros pescadores que también fueron a la mar, no habían regresado y temían que igual hubieran sido atacados, lamnetando que, aún cuando notificaron a las autoridades de los hechos, nunca fueron auxiliados.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que los hombres de mar denuncian este tipo de delitos y que, hasta el momento, las autoridades de seguridad no han incrementado la vigilancia en la sonda de Campeche. 

Esto sin mencionar que el número de atracos en altamar ha aumentado en lo que va de este año. Por lo que piden al Gobierno, refuerze la vigilancia y haga su trabajo.

Redacción.

Compartir