A pesar de las amenazas que han hecho autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen de bloquear el Puente de la Unidad y acudir a instancias legales, el diputado de Morena, Jorge Pérez Falconi, ya anunció que las reformas a la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios carmelita, sería votada en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

En entrevista, Pérez Falconi anunció que, aunque haya reuniones con el Consejo Universitario de la Unacar, la votación de esta iniciativa de ley, presentada por la morenista Irayde Avilez Kantún, se pospondrá hasta el próximo periodo de sesiones.

Y es que a Pérez Falconi no le bastó con llamar “porros” a las autoridades de la Unacar, sino que ahora dijo que todo lo que gira en torno al tema es sólo grilla política, y que las reformas a la Ley Orgánica van.

“Me parece que hay mucha grilla política. Es una iniciativa que no está en contra de la Universidad, sino que va dirigida a varias instituciones del estado. Sólo decidió armonizar conforme a lo que determinó la Suprema Corte”, manifestó.

“No se viola la autonomía de la Universidad. En este periodo definitivamente no, porque ya terminamos, y lo estamos valorando para el próximo…  Lo demás es buscar moros con tranchetes, y sólo buscan sacar raja política de algo que no tiene nada que ver”, sentenció.

Redacción.

Compartir