Utilizando un arma de fuego, dos delincuentes amagaron al gerente de una casa de empeños y lograron apoderarse de joyas, celulares, algunas bocinas y dinero en efectivo para después huir a bordo de un vehículo de características no especificadas en Ciudad del Carmen.

Fue alrededor del medio día, cuando los ladrones arribaron a la casa de empeños denominada “Casa Mazatlán” situada sobre la avenida Belisario Domínguez esquina con calle 29 de abril de la colonia Plutarco Elías Calles, y utilizando un arma de fuego, lograron amagar al gerente para amenazarlo y exigirle abriera las puertas donde resguardaban las joyas.

Ante la exigencia los empleados del lugar accedieron para evitar resultar lesionados, por lo que los cacos tomaron todas las joyas de oro y plata, así como bocinas, teléfonos celulares y dinero en efectivo, tardando un aproximado de 5 minutos para cometer el ilícito.

Posteriormente salieron por la puerta principal y escaparon a bordo de un vehículo de características no especificadas.

Ante el violento hecho, los empleados dieron aviso inmediatamente a los números de emergencia, indicando lo sucedido, y aunque en cuestión de minutos arribaron agentes motorizados de la Policía Estatal Preventiva, no lograron detener a ninguno de los dos ladrones, pues estos ya había huido.

La zona fue acordonada mientras tomaban datos y la declaración de los empleados.

También fue solicitada la presencia de personal del Ministerio Público, arribando al lugar personal de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, encargándose de de levantar los indicios, declaraciones, verificar cámaras de videovigilancia e iniciar con la carpeta de investigación por el delito de robo a comercio con violencia y arma de fuego más lo que resulte.

El encargado de la sucursal fue exhortado a que presentara su formal denuncia para proceder legalmente contra quien resulte responsable.

Redacción.

Compartir