Dos pescadores salieron del muelle de La Puntilla, a la pesca, alrededor de las 3 de la tarde del lunes 5, pero alrededor de las 6 de la tarde de ese mismo día, el barco Caspian, propiedad de la empresa Mantenimiento Express Marítimo (Mexmar), embistió su lancha a unas 5 millas náuticas del Faro de Xicalango.

La Marina rescató al pescador Anemías Hernández Cruz, pero Celedonio Martínez, de 61 años de edad, ha cumplido esta mañana 36 hora de desaparecido

La embarcación, de unos 50 metros de eslora (largo), llevaba materiales, equipos y alimentos al Complejo Operativo de Rebombeo de Petróleos Mexicanos cuando colisionó la lancha cerca de la plataforma Kuil Alfa.

Alrededor de las 6 de la tarde del lunes pasado, el mismo capitán del Caspian dio la alerta al Centro de Coordinación y Apoyo a Emergencias (CCAE) de Pemex.

Una unidad de búsqueda de la Décima Primera Zona Naval logró ubicar y rescatar al náufrago Anemías Hernández Cruz, no así a Celedio Martínez, de 61 años de edad, quien hasta ahora sigue desaparecido.

El capitán de puerto José Florentino Gallardo confirmó que la misma unidad de búsqueda también ubicó y remolcó la embarcación ribereña naufragada –que sufrió la pérdida de su popa– hasta las instalaciones de la Zona Naval en Ciudad del Carmen.

Nayeli Abreu, hija del pescador desaparecido, precisó que las autoridades marítimas informaron del naufragio a la familia a las 8 de la mañana de ayer martes, y pidió el apoyo a lancheros y pescadores en general que se sumen a la búsqueda de su padre, Celedonio Martínez.

Redacción.

Compartir