La Secretaría de Marina investiga la muerte de un elemento adscrito a la plataforma Nohoch-A de Campeche, quien custodiaba la zona que se ha visto azotada por asaltos y robos en los últimos meses.

Presumiblemente, el marino, quien tenía 20 años, se habría quitado la vida, según lo que reportó el Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción.

El suceso ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde del pasado domingo; mandos de la Décimo Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina recibieron el reporte de que Rodrigo V.  asignado a la plataforma Nohoch-Alfa, se había quitado la vida de un balazo.

La plataforma petrolera donde ocurrieron los hechos se encuentra a 80 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen, Campeche; el joven marino habría llegado al lugar dos semanas antes de que se quitara la vida.

La Secretaría de Marina confirmó el lunes 12 de septiembre el suicidio de un marino asignado a la vigilancia a bordo de una de las plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche.

La Semar indicó que por ahora se están realizando las investigaciones para determinar qué pasó y tomar las acciones legales correspondientes.

Finalmente, la Secretaría de Marina lamentó el deceso y expresó sus condolencias a los familiares del joven marino de 20 años de edad. 

La Semar tiene un convenio con Pemex para la salvaguarda de las plataformas petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche, esto tras el incremento de los asaltos que se han registrado en esas instalaciones petroleras.

Redacción.

Compartir