Por alrededor de una hora los vecinos del fraccionamiento Bivalbo mantuvieron bloqueada la avenida Isla de Tris para exigir la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y restablecer la energía eléctrica, ya que desde hace tres días no tienen luz.

Fue alrededor de las 19:20 horas, cuando un grupo mayor a 50 personas, se armaron de valor y decidieron bloquear la vialidad de la avenida Isla de Tris, por avenida Del Mar de la colonia Bivalbo, argumentando la negativa de atención por parte de la CFE.

Aseguraron que ya llevaban  tres días sin energía eléctrica y en casa hay pequeños y gente enferma, así como los alimentos se echaron a perder, entre otras afectaciones más.

Con ayuda de sillas, carromotos, bolsas de basura y mecates, los inconformes bloquearon la importante vialidad, generando un caos a la circulación, pues en dicha vía ingresan y salen miles de vehículos incluyendo tractocamiones y otras maquinarias.

 Al lugar arribaron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública y policías estatales para mantener el orden y evitar alguna confrontación.

Después de media hora del bloqueo, arribó un hombre quién no quizo identificarse, pues solo argumentó que iba en representación de la CFE y que les resolvería el problema.

En el lugar, los inconformes ya tenían identificado el problema y explicaron que solo se trataba de dos cuchillas que se encontraban mal conectadas y eso no permitía el paso de la energía eléctrica a las viviendas particulares afectadas.

Los colonos decidieron no desbloquear la mencionada vía hasta que el representante de la paraestatal solucionará el problema que tenían desde hace ya varios días.

Alrededor de las 20:20 horas, vecinos de la zona avisaron a quienes bloqueaban la carretera, que ya se había restablecido la energía eléctrica, por lo que de inmediato comenzaron a levantar  el bloqueo y con ello el flujo vehícular continúo su paso con normalidad.

Cabe señalar que mientras el bloqueo se encontraba activo, algunos automovilistas se hicieron de palabras con los manifestantes, pues señalaban que no era justo que el problema que padecían les afectara a ellos, que solo pasaban por el lugar.

Redacción.

Compartir