Autoridades realizaron la detención de dos sujetos que minutos antes estuvieron presuntamente involucrados en un levantón y robo a casa habitación en la colonia Benito Juárez.

Fue alrededor de las 14:30 horas de la tarde, cuando autoridades montaron un intenso operativo por toda la isla, luego de que sospechosos realizaran el levantamiento de un hombre de oficio contador cerca del seguro social del centro y posteriormente robaran en su domicilio ubicado sobre la calle 62, entre 21 y 19 de la colonia Benito Juárez.

Se sabe por fuentes oficiales que el monto de lo robado oscila en los 300 mil pesos, entre dinero en efectivo, joyas y equipos célulares, y es que luego de ser levantado en el centro, la víctima fue llevada a su domicilio, donde los presuntos sospechosos, amagaron a la familia resultando una mujer lesionada, misma que fue valorada por personal de la Cruz Roja Mexicana.

En la huida, los sospechosos se llevaron una camioneta Honda CR-V, color gris con matrícula de circulación DKB-26-20 del Estado de Campeche, la cual fue rastreada por los agentes estatales y acorralada sobre la privada 59 por 56 de la colonia Miami en Carmen, lugar donde el sospechoso que la manejaba no logró huir y fue detenido.

Por otro lado, la persecución y búsqueda continuó, siendo posible ubicar a un segundo implicado en el violento robo, el cual fue detenido sobre la calle 53-A por avenida 56 y 54 de la colonia Caleta, abordo de un vehículo Volkswagen Jetta color rojo con placas de Campeche.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional de justicia con sede en Carmen para el deslinde de rresponsabilidades.

Mientras tanto en el lugar del robo, autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), mantuvieron acordonada toda la zona, mientras que realizaban las diligencias correspondientes y levantamiento de declaración e indicios tras este violento hecho delictivo.

Redacción.

Compartir