Luego de que la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) dio a conocer que el fondo de pensiones se quedó en ceros, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Noel Juárez Castellanos, fijó postura en contra de esta medida, pues indicó que se deben respetar el derecho de los jubilados.

Como se recordará, hace unos días, la Unacar anunció oficialmente que dejará de pagar a jubilados y pensionados de esta universidad porque se quedó el fondo de pensiones y jubilaciones en ceros.

En este sentido, el legislador local del tricolor calificó esta situación como un pretexto o una salida por parte de la Máxima Casa de Estudios de Carmen, y no se debe permitir que se vulneren las conquistas de los trabajadores.

“No es una explicación, es una salida. Los recursos, acuerdos y logros sindicales deben estar firmes, a menos que haya una modificación a una ley, mientras tanto debe permanecer. Eso está por ley y está firmado por ley. Se deben respetar los acuerdos”, dijo.

Por ende, Juárez Castellanos sostuvo que estarán apoyando a los jubilados de la Unacar para que no pierdan este pago, que es un derecho por el que ya trabajaron.

Redacción.

Compartir