Ante las pésimas condiciones que se encuentran las carreteras estatales, el diputado local del PRI, Rigoberto Figueroa Ortiz, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop), destinar recursos para el mantenimiento de estas vialidades.

El legislador priísta recordó que presentó un Punto de Acuerdo para que en el próximo Presupuesto de Egresos del Estado 2023, que será discutido y analizado en próximas semanas, se contemplen suficientes recursos para la construcción y mantenimiento de las carreteras estatales.

“Hay preocupación por las carreteras estatales, principalmente de la zona sur que, con las condiciones climatológicas, han venido afectando más a los municipios de Calakmul, Champotón, Escárcega, Candelaria, Palizada, Carmen. Por eso solicitamos que nos brinden apoyo la Secretaría de Obras Públicas y que destinen recursos para el mantenimiento de estas carreteras”, manifestó.

De la misma forma, Figueroa Ortiz comentó que también es muy importante que se destinen recursos para la construcción de los puentes de las comunidades Miguel Alemán y Golondrinas, del municipio de Candelaria.

El diputado priísta reiteró que este Punto de Acuerdo también es para solicitar un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas de Campeche, a fin de que atienda la lamentable situación de las vías de comunicación en Candelaria.

“El tema es muy delicado; en Candelaria tenemos más de 200 comunidades y que algunas tienen una distancia mayor a 150 kilómetros, donde también ha habido accidentes lamentables a consecuencia del mal estado en que se encuentran las carreteras”, sentenció el priista.

Redacción.

Compartir