La Ley de Amnistía que se aprobó el pasado martes sí beneficiará a ladrones que hayan robado en comercios, afirmó el presidente de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia del Congreso local, Héctor Malavé Gamboa.

En entrevista, el diputado de Morena señaló que la Ley de Amnistía que aprobó su partido junto con el PAN y algunos legisladores de Movimiento Ciudadano, es una armonización con la Ley Federal en la materia, aunado a que se está presentando y apoyando en otros Congresos estatales.

En este sentido, reconoció que dicha ley sí beneficiará a personas que hayan hurtado productos en comercios o establecimientos, alegando que es por hambre o por llevar comida a sus familias.

“Será sólo por robo simple, cuando una persona roba un tomate, un pollo, para llevar comida a sus hijos, o no ha tenido un proceso judicial, para esas personas se puede aplicar la Ley de Amnistía”, aseveró Malavé Gamboa.

Justificó diciendo que esta ley fue hecha según por la persecución hacia la izquierda en gobiernos priístas, mencionando que ahora una persona podrá manifestarse contra el estado y, si es aprehendido, podrá solicitar la amnistía.

“Muchas personas fueron llevadas a la cárcel, y Campeche siempre ha sido un estado represor, autoritario, violento, que ha llevado a la cárcel a gente por manifestarse en contra del estado autoritario y violento. Con la ley, son dos puntos fundamentales: por rebelión al estado y otro sabotaje, es decir, que uno se puede manifestar en contra del estado y tiene derecho a solicitar la Ley de Amnistía”, concluyó el diputado morenista.

Gilberto Ávila.

Compartir