Morena está cometiendo errores en el trabajo legislativo del Congreso del Estado. Errores tan graves como emitir un dictamen positivo a una propuesta de ley que elevaba un servicio público a rango constitucional cuando la Constitución federal no otorga esas facultades a los Ayuntamientos, o bien aprobar una ley que ya había sido aprobada en Legislaturas anteriores.
Para la bancada del PRI, encabezada por el diputado Ricardo Medina Farfán, esos errores tienen una causa evidente: Morena emite dictámenes al vapor, al cuarto para la hora, sin que las iniciativas sean sometidas a revisión de todas las fuerzas políticas en forma detallada y minuciosa, porque no sabe trabajar en equipo, porque bloquea todos los intentos de las demás bancadas en participar en el trabajo legislativo.
“Es terrible que las comisiones del Congreso no logren trabajar unidas, sin distinción de color y sin ver por los intereses de la ciudadanía. El día de hoy (ayer) se votaría por un dictamen que estaba lleno de irregularidades y de prisas”, externó.
Señalaron que los dictámenes no se los circulan, pese a que lo solicitan con insistencia, hasta horas antes de la votación, y ello impide un trabajo legislativo correcto.
“Hay un total desbalance en el trabajo legislativo, pues pareciera que los únicos que presentan leyes e iniciativas son el grupo parlamentario Morena, y no los demás”, dijo Medina Farfán.
Gilberto Ávila.