A Como cada año, la comunidad LGBTTTIQ+ anunció la realización de la marcha por la Diversidad Sexual, la cual se llevará a cabo el próximo 26 de junio, en punto de las 5:00 de la tarde.

En conferencia de prensa, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ detallaron que la marcha saldrá del monumento a Justo Sierra Méndez, esto en el Malecón de la ciudad, donde esperan una amplia participación.

De igual modo, anunciaron actividades alternativas que se estarán efectuando en días previos a la marcha, como la proyección de películas con temáticas alusivas a la diversidad sexual.

“Vamos a proponer actividades deportivas, además de la proyección de cine. Estamos contentos de poder hacer la marcha de nuevo. Podemos mejorar la del año pasado, no sólo hablamos de la capital del estado, sino de los municipios”, dijeron.

Por ello, invitaron a toda la comunidad LGBTTTIQ+ para que participe en esta marcha, confiando en que este año se tendrá una mayor participación que en años pasados, a pesar de todo lo ocurrido con la pandemia de Covid-19.

Así también, convocaron a toda la clase política del estado para que se sume a esta marcha, ya que eso ayudaría a sensibilizar a la gente sobre estos temas.

A nivel nacional, el Comité IncluyeT también anunció la realización de la marcha LGBTTTIQ+ que se llevará a cabo de manera presencial el próximo sábado 25 de junio de 2022, y se marchará bajo el lema “¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo”.

Gilberto Ávila.

Compartir