A partir del domingo 3 de abril arranca el horario de verano 2022 donde los campechanos no ven ninguna diferencia ni beneficio en su rutina diaria.

Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que establece el Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, el próximo domingo 3 de abril inicia el Horario de Verano en la República Mexicana, el cual consiste en adelantar una hora los relojes.

Por ello, la noche de este sábado 2 de abril, antes de irte a dormir adelanta una hora a tu reloj para que el domingo inicies tu día con el nuevo horario.

Tanto empresarios y ciudadanos campechanos han señalado que este horario no ha funcionado, incluso ahora ya se está discutiendo para eliminarlo, puesto que no ha tenido frutos como se había planteado, no hay ahorro de energía, sino incluso los recibos de luz llegan con costos elevados.

El exhorto a la población campechana es que cuiden su consumo de energía para evitar altos costos en sus recibos de luz, pero en la mayoría de los casos es algo imposible ya que en esta temporada se incrementa el consumo de energía por los aires acondicionados, abanicos, refrigeradores y demás aparatos eléctricos para pasar la temporada de altas temperaturas.

Aunque dicen que se aproveche la luz natural del día, para que de esta manera no se genere una carga mayor al momento de pagar su recibo de luz bimestral o mensual según su caso, los altos costos se siguen reflejando en las familias campechanas.

Tampoco se ha escuchado de parte del Gobierno del Estado de Campeche sobre otorgar convenio con la Comisión Federal de Electricidad como en años anteriores de un subsidio para las familias campechanas durante el horario de verano, pues era un apoyo del 50 por ciento en su tarifa eléctrica que benficiaba a cientos de familias.

Agencias.

Compartir