De forma ridícula, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche desechó denuncias por la colocación de propaganda electoral por la Revocación de Mandato alegando que fue la propia ciudadanía quien colocó dichas propagandas en sus casas.

Así lo manifestó el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en la entidad, Fernando Balmes Pérez, quien detalló que durante estos meses sólo se han recibido cuatro denuncias, de las cuales una está en términos nacionales.

Mientras que el resto ya fueron sido atendidas, pero no procedieron por falta de elementos. Todas fueron por asuntos de intervención en la difusión de propaganda gubernamental por la Revocación de Mandato.

En este sentido, Balmes Pérez precisó que no hubo elementos para sancionar la propaganda en las casas, así como bardas pintadas, pues estas fueron colocadas por los propios dueños de los predios, y no por brigadistas de Morena, pese a que hay fotografías de los hechos.

“En el caso particular, se supone que son de las casas, es una información que el propio propietario autorizó. En el caso de los espectaculares nada más hay uno incorporado a la denuncia nacional”, expresó.

“Si existe alguna denuncia respecto a la participación de un partido, estamos en las condiciones de recibir las denuncias”, remató.

El funcionario electoral reiteró que los partidos políticos no tienen autorización para participar en la promoción de la Revocación de Mandato.

Gilberto Ávila.

Compartir