El Grupo Parlamentario del PRI busca darle reversa a la Ley de Amnistía que aprobó la semana pasada Morena y sus aliados en el Congreso del Estado, pues es inviable la aplicación de esta ley.

Así lo externó el coordinador parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, quien informó que esta semana hicieron llegar a la gobernadora Layda Sansores un documento firmado por todos los diputados integrantes del GPPRI, donde expresaban puntualmente las distintas razones jurídicas, sociales, para demostrar la inviabilidad de esta ley aprobada en su mayoría por los diputados de Morena

Mencionó que no hay justificación social para esta ley ya que en los primeros meses de este año se tiene, con cifras oficiales, una tendencia clara en el aumento de robos, así como que la percepción de inseguridad de las familias en Campeche es muy alta.

“No hay una justificación social para esta ley, cuando las estadísticas, los números oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las encuestas de violencia que emite el INEGI, demuestran que hay un alza en la tendencia de comisión de delitos en el estado, un alza en la tendencia de robos, etc.”, explicó.

“¿Cuál es el sentido de generar una ley cuyo objetivo es poner en libertad a personas responsables de cometer ilícitos? Ninguno, porque la ciudadanía lo que pide es mayor justicia y acabar con la impunidad”, agregó.

Por ello, pidieron que esta ley no sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, sino que sea nuevamente analizada, revisada y consensuada entre todos los grupos parlamentarios, y no sea una decisión aprobada al vapor como ocurrió.

Agencias.

Compartir