Ante la intervención y la injerencia sistemática de servidores públicos de Morena, el proceso de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador podría anularse, advirtió el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

El jefe del árbitro electoral reveló que este ha sido el proceso electivo con más injerencia gubernamental que cualquier otro, y se ha hecho de manera abierta, descarada e impune.

De hecho, Córdiva dio a conocer que existen 172 quejas presentadas por partidos de oposición y ciudadanos: cinco contra el Presidente, cuatro contra la Consejería y el vocero presidencial, tres contra la jefa de Gobierno, 29 contra gobernadores, incluida la campechana Layda Sansores, 61 contra senadores y el resto contra servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

El presidente del INE dijo que tras la consulta popular, los resultados, junto a las quejas presentadas, serán enviadas a la Sala Superior del TEPJF, para que determine lo conducente, “ojalá y no la anulación”, dijo Córdova.

Redacción.

Compartir