La Reforma Energética aprobada en el sexenio peñista, la cual contó con el aval del expriísta Raúl Pozos Lanz (hoy morenista) fue sólo para hacer negocio y ventas económicas a empresas privadas, reconoció el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo.

El líder petista dijo que la Reforma del 2013 no garantizó la transición energética y sólo generó negocios, aseverando que los partidos que hoy están en contra de la Reforma Eléctrica de AMLO traicionan al pueblo como lo han hecho siempre, privilegiando los intereses de particulares y extranjeros antes que a los de nuestro país.

Y es que hay que hacer mención que uno de los promotores y que dio su voto a favor de la Reforma Energética del 2013 fue precisamente el hoy secretario de Educación Raúl Pozos Lanz, en ese entonces senador del PRI por Campeche. Apenas la semana pasada, Pozos Lanz ofreció una plática informativa sobre la Reforma Eléctrica de López Obrador, lo cual resulta incongruente.

Gómez Saucedo indico que partidos como el PRI y el PAN siempre han sido estado al servicio de particulares, bajo el mando de grupos de intereses creados para los que sirven, siendo traidores a la patria, pues no les importa que el pueblo siga en pagando altos costos de luz y que se afecte los bolsillos de la gente, por ello están en contra de esta nueva ley que, según él, sí ayudará al pueblo de México.

“Estos partidos quieren seguir cuidando los intereses de los particulares, apoyan a las empresas de cierto grupo de privilegiados, sobre todo extranjeros; los protegen, son fieles sirvientes de ellos, pues a través de la corrupción los neoliberales sacan provecho de la situación sin importar que traicionan al pueblo, a su gente”, indicó.

Gilberto Ávila.

Compartir