Con un 18 por ciento de participación, a lo mucho, la consulta popular de Revocación de Mandato sólo exhibió la desconexión entre las políticas de Morena y su 4T con los ciudadanos.

En Campeche, al cierre de la edición, con corte a las 00:38 horas, con el 31.56 por ciento de las casillas computadas, es decir, 131 de 415 centros de votación, sólo se llevaba un porcentaje de participación del 12.96 por ciento de los 661 mil 439 campechanos en la Lista Nominal.

En total, se habían contabilizado 85 mil 781 votos, de los cuales 80 mil 666 votaron porque siga AMLO, y 4 mil 217 porque se revoque su mandato.

Durante la jornada de consulta popular se notó una muy baja participación de campechanos. Las casillas registraron muy baja afluencia, ni siquiera hubo filas importantes.

Casualmente, la mesa de votación con mayor afluencia fue la ubicada en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, la casilla especial donde votaron los foráneos, es decir, donde acudieron los cientos de funcionarios públicos que el Gobierno del Estado trajo de otras entidades del país.

Diversas denuncias llegaron a la redacción de EL EXPRESO, además, denunciaron como ser víctimas de presiones y estar siendo obligados a participar, por parte de funcionarios de gobierno de los niveles más bajos.

Tras el cierre de la votación, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mediante un video lamentó que lo que pudo ser una consulta de revocación histórica, el primer ejercicio de democracia participativa en el país, se haya convertido en una burla y un engaño a los mexicanos, con un gasto totalmente innecesario.

Redacción.

Compartir