Ante la pereza de la población y exceso de confianza por contar con su cuadro completo de vacunación contra la Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado (SSA) puso en marcha su jornada de la vacunación, pues según reportó, el 50 por ciento de la ciudadanía no ha acudido a aplicarse su dosis de refuerzo.

En rueda de prensa, el director de servicios de Salud, Miguel Briceño Dzib y la coordinadora del Centro Estatal de Vacunología, Dominga Pacheco Alvarado, informaron que dicha campaña busca rescatar a todas aquellas personas que por alguna situación no se han podido aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, accedan a ella.

“No se ha alcanzado el 70 por ciento necesario para la inmunidad de rebaño porque hay quienes aún no acuden a vacunarse. Lamentablemente hay adultos mayores que aún tienen temor de aplicarse el biológico por la desinformación que existe”, explicaron los expertos.

Detallaron que entre los motivos por los que la gente se está confiando es porque ya tienen su esquema primaria completo de vacunación, además de que hay quienes se justifican diciendo que ya hay pocos casos y muertes en la entidad.

Por tal motivo los servicios estatales de Salud en coordinación con el Sector Salud, se dio inicio la Jornada Intensiva de Vacunación contra Covid-19, durante la cual se persigue aplicar: 103 mil 900 dosis antes del 30 de abril, mismas que están distribuidas por Institución de la siguiente manera: IMSS: 34 mil 600; ISSSTE: 12 mil; SEMAR: mil; PEMEX: 6 mil 300 y la SSA:50 mil dosis.

Wilmer Delgado.

Compartir